animales

Ortego (Cs) acusa a Lorena de la Fuente de “ponerse una venda frente al abandono animal”

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/09/2018 - 12:12h.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, ha recordado a la concejala de Sanidad, Lorena de la Fuente, que la solución al problema del abandono animal está en la creación del Plan de Protección y Gestión Animal, así como en una mesa intersectorial para debatir una estrategia de gestión y protección de los animales en Burgos, propuesta elevada por su formación al Pleno de mayo de este año.

"No se puede dejar en manos de voluntarios la responsabilidad sobre la política de protección y gestión animal", ha asegurado Ortego, "es algo que tiene que asumir el Ayuntamiento de manera coordinada con diferentes actores". El concejal de la formación liberal ha vuelto a poner en liza los datos de aumento del abandono de perros, de casi un 72%, y la falta de control de las colonias de gatos callejeros.

Ortego ha calificado de "broma que la concejala diga que el sistema funciona y que no existe una problemática real, máxime cuando la situación ha explotado tras la renuncia de la protectora a continuar con el acuerdo vigente hasta el momento". Según el edil de la formación naranja "de la Fuente sigue poniéndose una venda frente al abandono animal y nosotros le seguimos ofreciendo la solución clara: el Plan de Protección y Gestión Animal.

En este sentido, Ortego ha pedido a Lorena de la Fuente una modificación presupuestaria para afrontar este problema que debe ser prioritario para la ciudad.

Por su parte, la portavoz de la formación naranja, Gloria Bañeres ha calificado de ruín y miserables el comportamiento de Lorena de la Fuente, al culpar a la protectora de la situación en la que se encuentran los cachorros de perros y gatos en nuestra ciudad.

Asegura que De la Fuente no se puede escudar en una falta de presupuesto cuando se gasta 131.000 euros para comprar videomarcadores que no son necesarios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad