política

Tudanca vaticina un nuevo curso político previo a un "cambio de Gobierno en Castilla y León"

tudanca-pena
Redacción BurgosNoticias 
07/09/2018 - 12:56h.

"El nuevo curso político que se ha iniciado no es un curso cualquiera, sino que puede ser el previo al cambio de Gobierno en Castilla y León tras las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán en mayo del año 2019", así se ha expresado el Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca durante el análisis en Burgos del nuevo curso político.

En este sentido, ha señalado que después de 30 años de gobierno del PP en Castilla y León con un proyecto trufado de recortes y corrupción, estamos ante una oportunidad histórica de cambio que sólo representa el PSOE.

Al respecto, ha indicado que el PSOE trabajará durante los próximos meses para mejorar aspectos básicos de la sanidad, la educación, la dependencia y los servicios sociales que han sido maltratados por el PP durante los últimos años. En esta línea ha anunciado que lucharán en las Cortes para lograr que las tasas universitarias en Castilla y León dejen de estar entre las más caras de España, lo que a su juicio, está provocando una fuga de talentos a otras Comunidades de España.

Tudanca se mostrado preocupado por los recortes sanitarios que se han vivido durante este verano en la Comunidad, sobre todo en el ámbito rural. Al respecto, ha adelantado que el PSOE presentará en el Pleno de las Cortes una interpelación para dotar de más recursos económicos a la sanidad pública, al tiempo que espera que en los próximos meses y tras conocer las conclusiones de la Comisión de Investigación del HUBU, esta dotación pueda ser rescatada y pase a ser estrictamente pública.

Para ello, ha anunciado que realizará visitas a Cantabria y la Comunidad Valencia para conocer de primera mano como hospitales de gestión privada están pasando a ser públicos en su totalidad.

Por lo que respecta, a las infraestructuras, la secretaria General del PSOE de Burgos, Esther Peña ha anunciado que el 25 de septiembre, la Subdelegación de Gobierno acogerá una reunión al más alto nivel entre la Junta y el Ministerio de Fomento, a la que acudirá el Director General de Carreteras y el Secretario de Estado de Infraestructuras para abordar los accesos a la AP-1 desde los pueblos afectados una vez que se liberalice la autopista.

En otro orden de cosas, Peña ha indicado que el nuevo curso político estará marcado para los socialistas, por la cercanía, la lucha por la despoblación, la defensa de los servicios públicos y la recuperación de la inversión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad