municipal

El Ayuntamiento invertirá 6 ME para adaptarse a la Administración Electrónica

imagen
burgosnoticias.com  | 10/09/2018 - 10:24h.

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 6 millones de euros en los próximos cuatros años para adaptarse a la normativa de la Administración Electrónica, según ha adelantado el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Salvador de Foronda.

El edil ha indicado que el Ayuntamiento de Burgos va con retraso en esta adaptación que debería haberse completado en el mes de octubre de este año, por lo que se ha acogido a una moratoria de dos años más, para que esté plenamente operativa en 2020.

Este nuevo proyecto supondrá cambios importantes en la gestión municipal ya que implicará actualizar toda la plataforma informática, implantar nuevas herramientas de trabajo, actualizar el hardware y adquirir nuevas licencias.

Además se necesitará crear una nueva ordenanza específica para la Administración Electrónica y establecer un nuevo registro electrónico.

De Foronda ha asegurado que este proceso implicará grandes cambios internos a nivel municipal, al tiempo que ha aventurado que será un período complicado, largo y difícil que requerirá una notable formación para los trabajadores del Ayuntamiento, a la vez que ha indicado que estos cambios serán beneficiosos para los ciudadanos.

En otro orden de cosas, y con respecto a los Presupuestos Municipales del próximo año, De Foronda ha indicado que sería muy difícil licitar todas las inversiones previstas por lo que ha señalado que lo principal es establecer un orden de prioridades.

En este sentido, ha indicado que el presupuesto está casi hecho, gracias a que las grandes inversiones plurianuales ya tienen su dotación asignada y no queda más margen.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad