pleno

El Pleno aprueba acondicionar La Milanera para trasladar las barracas de forma provisional

plneo-uno-septiembre-generico

El Pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde a la proposición presentada por el grupo municipal socialista relativa al acondicionamiento del Recinto Ferial de la Milanera para el traslado provisional de la Feria de Atracciones de las Fiestas de San Pedro y San Pablo.

Redacción BurgosNoticias 
14/09/2018 - 12:18h.

La proposición ha contado con los votos favorables de todos los grupos municipales, a excepción de Ciudadanos que ha votado en contra y de los cuatro ediles de Imagina que se han abstenido.

El concejal del grupo popular, José Antonio Antón ha señalado que su grupo no pone objeciones al traslado de las barracas a la Milanera y ha puesto en valor el trabajo que se ha realizado a la hora de derribar el antiguo mercado de Ganados, además de recordar que de las once propuestas que se pusieron sobre la mesa hace varios meses, la Milanera era la mejor desde el punto de vista de los técnicos.

Al respecto, ha señalado que desde el PP se tienen serias dudas desde el punto de vista urbanístico sobre si se puede trasladar la Feria hasta este lugar debido a la calificación urbanística que presenta el suelo, al tiempo que considera insuficiente la cantidad de 209.00 euros que propone el PSOE para acondicionar la zona.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa ha asegurado que desde el año 2003 este tema parece enquistado ya que el Polígono Docente se propuso como una ubicación provisional.

En esta línea, ha urgido al Equipo de Gobierno a agilizar los trámites necesarios para acondicionar el recinto con el fin de llevar allí las Barracas el próximo año, y ha abierto la puerta a buscar un lugar que sirva como Recinto Ferial Permanente como ya tienen otras ciudades.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado la proposición presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa a la elaboración de un informe sobre la conveniencia o no de la adquisición del fondo fotográfico de Federico Vélez González.

Los grupos municipales consideran que este asunto debería estar solucionado antes de que acabe este año, tras entablar las negociaciones oportunas con la familia del prestigioso fotógrafo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad