laboral

Denuncian una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Burgos

imagen
Centro Penitenciario Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
18/09/2018 - 09:00h.

Los sindicatos ACAIP, APFP, CCOO, CSIF y UGT han denunciado una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Burgos, que se produjo el pasado domingo en el departamento de Celular. En esta ocasión, según han relatado en un comunicado público, han sido agredidos por los internos dos trabajadores del centro que han tenido que ser atendidos por los servicios médicos. Uno de ellos continúa desde de baja médica como consecuencia de la agresión.

Los sindicatos recuerdan que no es la primera vez que se produce una situación de este tipo. Ya el pasado domingo 9 de septiembre, otro funcionario fue agredido en el mismo departamento cuando un interno le golpeó la cabeza con la barra metálica de una mancuerna que cogió del gimnasio. Según señalan los sindicatos, los niveles de violencia existentes en este departamento son ya "inaceptables", con unas condiciones arquitectónicas poco adecuadas, y sin programas de tratamiento adecuados al perfil de estos internos.

Por eso demandan que la administración penitenciaria dote a la institución de los medios materiales y personales necesarios para realizar su trabajo en condiciones de seguridad, salvaguardando la integridad física y mental de lo internos, y de los propios funcionarios.

Así mismo exigen medidas urgentes para parar esta escalada de violencia, porque sostienen que llevan años denunciando la falta de personal, el envejecimiento de la plantilla y la falta de prevención de riesgos laborales.

Por todo ello, piden una convocatoria de empleo público extraordinario que palie el déficit de personal en el centro, además de adecuar el perfil de internos de este establecimiento a las condiciones físicas y estructurales del centro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad