participación

Récord de participación en la IX Feria de Entidades Ciudadanas

feria-entidades
Redacción BurgosNoticias 
18/09/2018 - 12:31h.

Con el lema "Entre todos construimos ciudad", este sábado 22 de septiembre, el Paseo de la Sierra de Atapuerca, acoge la celebración de la IX Feria de Entidades Ciudadanas, que este año contará con la participación de 126 entidades, superando la cifra del año anterior que se quedó en 103.

Así lo ha señalado el concejal de participación Ciudadana, José Antonio Antón que ha indicado que el tejido social y participativo de la ciudad goza de muy buena salud.

La Feria de Entidades Ciudadanas surge en el año 2010 y tiene como principales objetivos dar a conocer el tejido asociativo y su aportación a la sociedad burgalesa, ser punto de encuentro de todos los agentes de participación ciudadana y abrir cauces para incrementar la participación ciudadana en las cuestiones colectivas  con el fin de compartir un trabajo común entre las diferentes entidades que participan.

La Feria de Entidades ciudadanas abrirá el sábado desde las 12.00 h hasta las 15.00 y de 18.00 h., a 20.30 h. y como novedades en esta edición se celebra el 25 Aniversario de la presencia en la capital burgalesa de la asociación Burgos Acoge, la edición de una Guía que recoge aquellas entidades que han querido formar parte activa en la presente edición y el juego de "La Oca de la Participación", donde los ciudadanos de forma voluntaria, puedan ir señalando diferentes aspectos para mejorar la participación o bien realizar propuestas ciudadanas.

El representante del Club de Esgrima el Cid ha destacado la importancia que tiene para Burgos este tipo de iniciativas y ha puesto en valor el esfuerzo de las asociaciones que participan.

La Feria cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, y el concejal José Antonio Antón ha recordado que el Ayuntamiento dispone de línea de subvenciones para proyectos de participación de 36.000 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad