solidaridad

Todo preparado para la V Marcha Solidaria de las Peñas

marcha-solidaria
Redacción BurgosNoticias 
19/09/2018 - 12:27h.

Este domingo la capital burgalesa acogerá la Quinta Marcha Solidaria de las Peñas que partirá desde la Plaza de la Ventilla a las 12.00 h., y concluirá en el Parque del Parral pasadas las 14.00 h., después de recorrer 8 kilómetros por la margen derecha del Río Arlanzón.

AsÍ lo ha anunciado el presidente de la Federación de Fajas y Blusas, Miguel Santamaría y el concejal de Festejos, José Antonio Antón que ha manifestado que este tipo de actividades demuestran que las Peñas organizan actos durante todo el año y no solo en las Fiestas de San Pedro.

Santamaría ha explicado que en El Parral los participantes podrán disfrutar de pinchos y habrá también juegos y un sorteo de regalos de las casas comerciales que colaboran en el evento. Ya por la tarde, tendrá lugar espectáculos de música y magia que se prolongarán hasta las 19.00 h.

La marcha quiere llegar este año a los 1.111 dorsales algo que la organización sí ve factible ya que se han vendido 980, 100 más que el pasado año por estas mismas fechas.

En esta edición, el dinero que se recaude por la venta de dorsales, al precio de 3 euros, se donará íntegramente a la ONG Amycos para un proyecto internacional dedicado a ayudar niños de Nicaragua y sus familias, dada la complicada situación por la que esta atravesando aquel país, tal y como ha explicado el responsable de Amycos, Santiago Escribano.

Desde la Federación de Fajas y Blusas se ha anunciado que la recaudación de la marcha solidaria se destinará a la Asociación de Alzheimer de Burgos y en 2020 a Alcer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad