PUBLIREPORTAJE

Los éxitos recientes del deporte fránces

futbol-francia

España fue eliminada en semifinales de la Copa Davis ante Francia el pasado 15 de septiembre tras un contundente 3-0 en la eliminatoria. Los franceses jugarán por decimonovena vez la final de una competición en la que han conseguido 10 títulos en su historia, el último de ellos en 2017 ante Bélgica. Un triunfo que alarga la racha victoriosa del deporte francés en los últimos tiempos, especialmente con la consecución de la Copa del Mundo en Rusia 2018. 20 años después del primer Mundial en la historia de Francia, el combinado dirigido por Didier Deschamps y liderado por estrellas como Antoine Griezmann o Kylian Mbappe, uno de los iconos de cualquier guía completa sobre la Ligue 1 de Francia, ha conseguido repetir la hazaña. Un nuevo éxito que establece la hegemonía del fútbol francés en el mundo futbolístico actual a nivel de selecciones y muestra el potencial del deporte galo.

Redacción BurgosNoticias 
20/09/2018 - 11:31h.

Hegemonía en el fútbol actual

Francia ha sido históricamente una de las grandes potencias futbolísticas. La selección francesa es el quinto combinado con más títulos en la historia de la Copa del Mundo, solo por detrás de Brasil, Alemania, Italia y Argentina. Un éxito a nivel de selecciones que se ha intensificado en los últimos años con el subcampeonato en la Eurocopa de 2016 celebrada en el país galo y finalmente con el triunfo en el Mundial celebrado en Rusia este mismo año. Con una plantilla joven y con calidad en todas las líneas, el equipo dirigido por Didier Deschamps pretende mantener la hegemonía en los próximos años con el objetivo inmediato de la UEFA Nations League, donde ya ha conseguido una victoria y un empate en los dos primeros partidos de la nueva competición a nivel de selecciones.

Una hegemonía que no se ha trasladado, de momento, a la Champions League. El PSG lleva dos temporadas consecutivas cayendo en los octavos de final de la máxima competición internacional de fútbol a nivel de clubes. De hecho, el FC Barcelona en la edición 2016/2017 y el Real Madrid durante la pasada edición 2017/2018 fueron los verdugos del conjunto parisino. A pesar de ello, el potencial del fútbol francés sigue latente y en los próximos años puede ser una auténtica potencia europea en las grandes competiciones.

Superioridad del balonmano francés desde 2009

El balonmano es uno de los principales reclamos del deporte francés en los últimos años. Desde 2009, Francia se ha convertido en el rival a batir para el resto de las selecciones. Un combinado que ha ganado cuatro de los cinco últimos Campeonatos del Mundo que se han disputado (Croacia 2009, Suecia 2011, Qatar 2015 y Francia 2017), situándose en el primer puesto del medallero histórico por delante de Suecia y Rumania. Además, Francia también ha conquistado dos de los cinco últimos Campeonatos de Europa.

Importancia en el baloncesto a nivel de selecciones

Francia también ha estado en la cúspide del baloncesto a nivel de selecciones en los últimos años. Si bien es cierto que no ha conseguido éxitos tan importantes como en el balonmano, el combinado galo ha logrado situarse entre las tres mejores selecciones en los últimos tres Eurobaskets, así como en el Mundobasket celebrado en España en el año 2014. Unas actuaciones muy aceptables teniendo en cuenta el nivel mostrado por el combinado español, el cual ha reinado en Europa en tres de los últimos cinco campeonatos disputados en el viejo continente.

Últimos triunfos en el tenis

Francia es el segundo país con más participaciones en la Copa Davis, competición internacional de tenis organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF). El país galo es una de las capitales de este deporte gracias a Roland Garros, uno de los cuatro torneos mayores del circuito internacional que forma parte del Grand Slam de tenis. Una larga tradición tenística que actualmente vive uno de sus momentos más dorados con el combinado francés en el puesto número uno de la clasificación mundial. Una posición privilegiada que puede seguir manteniendo en los próximos años, ya que Francia disputará por decimonovena vez la final de la Copa Davis tras eliminar a España en las semifinales de la presente edición. Una selección francesa que buscará su undécimo título con el que rompería el empate actual en la tercera posición con Gran Bretaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad