medio ambiente

El equipo de Gobierno comparte con el PSOE la preocupación por el nuevo contrato de Parques y Jardines

imagen
Jardines en Burgos.
Redacción BurgosNoticias 
20/09/2018 - 12:51h.

El Equipo de Gobierno comparte la preocupación expresada ayer por el grupo socialista por la tardanza en la adjudicación del nuevo contrato de Parques y Jardines debido a que el actual contrato finaliza el próximo 31 de octubre tras haber agotado ya las dos prórrogas pertinentes, según ha señalado la portavoz municipal, Carolina Blasco.

Al respecto, ha indicado que los técnicos están tardando en informar de las ofertas recibidas, aunque una vez que los informes pertinentes ya están consignados, Blasco espera que la Mesa de Contratación proceda en los próximos días a adjudicar el nuevo contrato que tiene un coste de 5 millones de euros y que saldría por cuatro años con uno más de prórroga.

En otro orden de cosas, Blasco ha puesto en valor las actuaciones que el Ayuntamiento de Burgos ha llevado a cabo en el Cinturón Verde de la ciudad y las actuaciones que se van a llevar a cabo a futuro.

Al respecto, ha señalado que hasta el año 2022 se realizarán funciones en el cinturón verde que afectarán a más de 1.000 hectáreas por un importe de un millón de euros.

En este sentido, ha añadido que desde el año 2012 y hasta el 2018 se han reforestado veinte hectáreas y se han plantado cerca de 30.000 plantas y árboles.

Además, de forma inmediata se procederá a la restauración de las áreas incendiadas este verano con 10.000 plantas de coníferas y frondosas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad