SUCESOS

Investigan a dos personas por un delito de blanqueo de capitales

blanqueo

Adicionalmente, los dueños de la empresa inspeccionada se enfrentan a un delito de Defraudación de Impuestos. Han sido aprehendidos 38.185 euros, 500 litros de bebidas alcohólicas y 1.377 precintas de impuestos especiales

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2018 - 13:11h.

La Guardia Civil ha investigado a A.C.R. (54) y C.C.R. (51) como presuntos autores de los delitos de Blanqueo de Capitales y Defraudación de Impuestos, y levantado 4 actas denuncia al detectar varias infracciones a la Ley de Impuestos Especiales y Sanidad.

Han sido aprehendidos más de 500 litros de bebidas alcohólicas y, escondidos, 38.185 euros y más de 1.300 precintas "ilegales", supuestamente para ser reutilizadas evitando así el pago de impuestos.

Como consecuencia del constante y fluido trasiego de información entre Unidades del Cuerpo, personal de Fiscal de esta Comandancia, tenía conocimiento de unas posibles irregularidades relacionadas con el etiquetado y las precintas de impuestos especiales obligatorias en el precintado de bebidas alcohólicas, en una empresa de Burgos.

Por este motivo, días atrás se practicó una inspección a la planta señalada bajo sospecha, donde además de la elaboración se almacena el género, todo ello realizado en presencia de los propietarios.

Bajo un inusual nerviosismo por parte de los socios, que aumentaba conforme avanzaba la inspección, durante 7 horas fueron registradas todas las zonas destinadas a oficinas, fabricación y almacenaje.

En el sector de destilería se localizaron 500 litros que carecían de lote, etiquetados o bien de precintas de impuestos especiales obligatorias por la graduación alcohólica y volumétrica del envasado, no estando por tanto autorizada su venta en España, por lo que fueron aprehendidos.

Por otra parte se comprobó que varios envases de bebidas espirituosas contenían una cantidad nominal diferente a la exigida en el Reglamento que lo regula, hasta un total de 40 litros.

Por estos conceptos se han levantado cuatro actas denuncias dirigidas a las Administraciones correspondientes en materia de Sanidad e Impuestos Especiales.

Cabe destacar, fruto de la perseverancia, el descubrimiento de una importante suma de dinero en billetes de distinto valor, 38.185 euros; esta cantidad se encontraba oculta en un mueble, disimulada entre rollos de papel higiénico.

Fueron localizadas e intervenidas 1.377 marcas fiscales (precintas), también escondidas en una caja. Se investiga si ya habrían sido utilizadas y retiradas intencionadamente de las botellas con la finalidad de ser reutilizadas otra vez, evitando así el pago del impuesto correspondiente.

Por estos ilícitos se han instruido diligencias e investigado a los socios de la empresa como presuntos autores de los delitos de Blanqueo de Capitales y Defraudación de Impuestos a la Hacienda Pública, diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad