sucesos

Identifican a un receptador de objetos que habían sido robados en el interior de 21 vehículos

policia-nacional

Agentes de la Policía Nacional  de Burgos, han identificado a un varón, de 38 años, nacionalidad rumana y sin antecedentes policiales, residente en la localidad de Meco en Madrid, como presunto receptador de herramientas y catalizadores robados en el interior de veintiún coches y furgonetas de un garaje de esta ciudad, sito en la calle Navarrete entre los días 13 y 14 de noviembre del año pasado.

Redacción BurgosNoticias 
21/09/2018 - 13:19h.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por uno de los perjudicados, que le sustrajeron de su furgoneta, diversas herramientas de gran valor, entre los que se encontraba un analizador de combustión de la marca Testo. Dicho instrumento fue remitido a una empresa de Gijón meses después para su calibración, saltando las alarmas al figurar dicho aparato como sustraído.

Comenzando por este motivo las pesquisas policiales, siguiendo el rastro del analizador a través de las aplicaciones virtuales de compra venta de artículos de segunda mano en Internet, pasando por una empresa de Alicante, diversos particulares, investigando diversos perfiles, hasta llegar al que resultó ser el identificado.

Actualmente estas aplicaciones  en ocasiones son territorio para estafadores, piratas informáticos, y revendedores de artículos robados, llegando a encontrar en estas plataformas sus usuarios, poco después de haber sufrido el robo de varios objetos, la oferta de venta de sus objetos robados.

Estas empresas se justifican alegando que no tienen ninguna forma de comprobar que los productos a la venta son robados, recomendado a sus usuarios ponerse en contacto con la Policía y colaborar con ellos.

Para tratar de evitar estas estafas, sobre todo en compras que suponen un gran desembolso, hay que huir de los canales de comunicación paralelos a los que ofrece la aplicación o plataforma de contacto inicial. Debemos desconfiar de las solicitudes de pagos previos en concepto de "buena fe", sin tener ninguna garantía del cumplimiento del trato por la otra parte, puesto que una vez se ha enviado el dinero, éste ya está en poder del estafador.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad