cultura

Lacalle y Gómez plantean la creación de un Centro de Creación Artística

centro-creacion

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle y el concejal no adscrito, Fernando Gómez han presentado el proyecto de creación de un nuevo Centro de Creación Artística polivalente para creadores de la ciudad y otros artistas que así lo deseen.

Redacción BurgosNoticias 
24/09/2018 - 12:36h.

Lacalle ha señalado que los servicios técnicos, llevan trabajando varios meses en este proyecto que sería pionero en Castilla y León y que se ubicaría en el primer edificio del Complejo Residencial de Fuentes Blancas de la Diputación Provincial.

Este edificio, propuesto por Fernando Gómez y propiedad de la Diputación fue cedido en su día por la Institución a la Junta de Castilla y León para realizar allí varias actuaciones culturales. El Gobierno regional se gastó casi un millón de euros en rehabilitar el edificio en un 50% del mismo, pero no se le dio uso y este edificio quedó en el olvido.

Ahora, la titularidad del edificio ha vuelto a la Diputación y el Ayuntamiento quiere desarrollar este Centro de Creación Artística en un edificio que cuenta con 1.911 metros cuadrados divididos en planta baja más otras dos en forma de L, una zona ajardinada y varios espacios para salas y estudios.

El alcalde ha señalado que la gestión de este Centro sería municipal, mientras que los artistas que llegaran a utilizar este espacio deberían devolver un retorno social a la ciudad.

Las previsiones pasan por cerrar el acuerdo de cesión con la Diputación Provincial, aunque las conversaciones, según el alcalde están avanzadas y existe una buena predisposición.

Lacalle espera cerrar el acuerdo con Diputación este trimestre con el fin de cerrarlo el próximo año, aprovechando que las obras de rehabilitación del edificio se encuentran al 50% y poder ponerlo cuanto antes a disposición de los burgaleses.

Por su parte, el concejal no adscrito, Fernando Gómez ha señalado que la creación de este Centro de Creación Artística se concibe como un espacio multidisciplinar con el fin de colocar a Burgos en el foco de atención cultural, nacional e internacional. Gómez ha indicado que con este Centro se trata de primar los proyectos más que las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad