vivienda

Conde dice que "el Parque Municipal de Viviendas hace aguas y hay que darlo una vuelta"

imagen
Redacción BurgosNoticias 
24/09/2018 - 12:39h.

La Comisión Técnica y la Mesa de Seguimiento para la adjudicación de alojamientos sociales de la última convocatoria del Parque Municipal de Viviendas, ha recibido un total de 20 solicitudes presentadas en plazo, de las que 8 no cumplían con los requisitos, 7 no aportaban los documentos necesarios y una más que ha renunciado, con lo que se han adjudicado 5 viviendas municipales a otras tantas familias, que se aprobarán de forma definitiva en la próxima reunión de la Gerencia.

Así lo ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde que se ha mostrado preocupada por el hecho de que en las tres últimas convocatorias para optar a este tipo de vivienda, se ha detectado que se presentan familias que están amenazadas por riesgo de deshaucio, sino de familias ya conocidas por los Servicios Sociales que atraviesan dificultades económicas o de otro tipo.

Por todo ello, Gema Conde ha advertido que este Programa de viviendas municipales se está solapando con el Programa Dual para la erradicación del chabolismo y no está consiguiendo los objetivos esperados.

Conde sostiene que se están generando dos vías de acceso para los mismos colectivos con distintos requisitos, ya que para optar a una vivienda del Parque Municipal de Vivienda los requisitos que se piden son menos exigentes, por lo que se están generando desigualdades entre la desigualdad.

Conde sostiene que el Parque Municipal de Viviendas hace aguas, tal y como está concebido, y ha señalado que esta situación se produce porque el Ayuntamiento está asumiendo competencias de vivienda que no le competen, al tiempo que ha defendido la labor de los trabajadores sociales del Ayuntamiento.

Conde ha denunciado además que en la última reunión tuvo que soportar gritos y malos modos por parte de la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, lo que propició el abandono de la reunión tras escuchar la frase "ya te estas largando, que aquí sobras". Tras marcharse de la reunión, los allí presentes no adoptaron ningún acuerdo aludiendo que ella no estaba presente. Conde ha pedido ante todo, respeto.

En este sentido, Conde ha señalado que el Equipo de Gobierno va a proponer a los grupos de la Oposición y a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que la Junta de Castilla y León retome el convenio que en su día mantenía con el Ayuntamiento para erradicar el chabolismo y que permitió acabar con el poblado de Bakimet.

También planteará al Gobierno regional que vuelva a sacar las convocatorias de Viviendas de Protección Oficial, que ahora son más necesarias que nunca, y al que los interesados podrían optar sin tener la necesidad de acudir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento que están sobrecargados de trabajo.

De las cinco viviendas municipales adjudicadas en la última convocatoria, dos provienen de alzamientos de deshaucio y tres no.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad