autobuses

Marañón (Cs) pide a PP y PSOE que “no desprecien la opinión de los burgaleses en materia de movilidad”

imagen
La flota de los autobuses urbanos se renovará durante los próximos años.

La ciudad ha comprometido 200.000 euros en la preparación del PMUS ahora ignorado y ha contado con la participación de miles de burgaleses que han sido preguntados y encuestados.

Redacción BurgosNoticias 
25/09/2018 - 14:09h.

Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha criticado el acuerdo que han consumado PP y PSOE en referencia a la modificación de las líneas de autobuses, acuerdo que Marañon ha tachado de "irresponsable, unilateral y poco trasparente".

Marañón ha reprochado que se haya firmado un acuerdo en el que "ni se ha dado opción a las ideas aportadas por los burgaleses a través del PMUS, ni se ha contado con la opinión del resto de Grupos Políticos Municipales" y ha asegurado que tanto PP como PSOE "han vuelto a hacer uso de su política partidista y cortoplacista sin tener en cuenta la realidad y las demandas de los burgaleses".

Cabe recordar que el Samyt, a propuesta de Ciudadanos,  aprobó la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para ordenar la movilidad de la ciudad de forma profesional, sin criterios partidistas, a largo plazo y teniendo como único horizonte el interés general de los ciudadanos.

"Burgos ha comprometido 200.000 euros en la preparación de este documento, que ha contado con la participación de miles de burgaleses, y que ahora ha sido ignorado por PP y PSOE" ha increpado el edil de la formación liberal, quien apostilla "el dinero y las respuestas de los burgaleses vuelven a ser despreciados por la vieja política".

Vicente Marañón ha explicado que "a escondidas" los Sres. Berzosa (PP) y Fernández-Santos (PSOE) han intrigado "durante meses" para preparar un nuevo mapa de rutas de autobús urbano "despreciando el trabajo que los expertos contratados por los burgaleses estaban realizando". "Objetivamente es una irresponsabilidad que un elemento tan importante para la movilidad en una ciudad como es su mapa de autobús se decida de forma 'amateur' y sin consenso".

"Es legendario el abandono que ha sufrido el Samyt, con gerentes variopintos al frente, y las consecuencias de esto al final las pagan los burgaleses, nuestros visitantes y la ciudad de Burgos" ha asegurado Marañón, quien concluye que desde Ciudadanos "reclamamos una gestión responsable, no partidista y no sectaria de los asuntos que construyen la ciudad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad