servicios sociales

La Gerencia de Servicios Sociales busca reflexionar sobre el Parque Municipal de Viviendas

imagen
El Centro Cívico de San Juan acogerá dos de los cursos.
Redacción BurgosNoticias 
26/09/2018 - 12:38h.

La Gerencia Municipal de Servicios Sociales ha adjudicado cinco viviendas adscritas al Parque Municipal de Viviendas, según ha señalado la concejala del área, Gema Conde.

En este sentido, se ha acordado también darse un período de reflexión por parte de todos los grupos políticos con el fin de plantear en la próxima convocatoria el 8 de octubre la necesidad o no de modificar el funcionamiento del Parque Municipal de Viviendas, porque no está cumpliendo los objetivos previstos, debido a que tal y como está planteado está generando desigualdades entre las familias que optan a estas viviendas.

Gema Conde sostiene que es necesario buscar una solución a este problema al tiempo que ha manifestado que le gustaría que el resto de grupos políticos dijeran en público lo que comentan en privado.

Al respecto, sostiene que en política hay que ser valiente y por ello ha denunciado esta situación.

Con respecto a la tensa situación que se vivió hace unos días con la representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Conde ha señalado que está dispuesta a sentarse con quien haga falta para buscar puntos de acuerdo, y ha vuelto a pedir respeto, dado que los insultos y las palabras gruesas no son el camino.

Conde ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha enviado a la Junta de Castilla y León el documento en el que la pide que retome las convocatorias de Viviendas de Protección Social y ayude a erradicar los núcleos chabolistas como El Encuentro, ya que los Servicios Sociales no dan abasto debido a que están asumiendo competencias impropias.

En otro orden de cosas, la Gerencia de Fomento ha aprobado el Convenio de Colaboración con Asociación Parkinson Burgos por valor de 100.000 euros para la construcción de su nuevo Centro en el Antigua Hospital Militar, al tiempo que ha adelantado que en la sesión del día 8 de octubre se hará lo mismo con la Asociación Autismo Burgos.

La Gerencia además ha aprobado diversas subvenciones para proyectos que fomenten la inclusión social y para programas de cooperación al desarrollo por valor de 33.000 y 63.000 euros respectivamente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad