pensiones

Los pensionistas se manifestarán para pedir una subida de pensiones similar al incremento del IPC

pensiones-manifestacion
Redacción BurgosNoticias 
28/09/2018 - 12:50h.

Coincidiendo con el Día Internacional del Mayor que se celebrará el próximo lunes 1 de Octubre, la Unión de Jubilados y Pensionistas de CC.OO y UGT han convocado una manifestación a las 12.00 h., frente a la Subdelegación del Gobierno para reclamar al Gobierno de la nación y al conjunto de las Administraciones, que se llegue a un acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo para que las pensiones suban lo mismo que el IPC, y de esta forma los pensionistas no pierdan poder adquisitivo.

El secretario Provincial de la Unión de Jubilados y Pensionistas de CC.OO., Antonio Royuela sostiene que están especialmente preocupados por la precariedad laboral de los jóvenes que puede repercutir a la hora de cotizar en la Seguridad Social.

En este sentido, el representante de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT en Burgos, Jesús María Estébanez ha recordado las palabras pronunciadas por el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado que señaló que el actual sistema de pensiones solo era sostenible no más allá de diez años, tal y como está concebido en la actualidad.

Por ello, ha denunciado que en los últimos años se ha vaciado el Fondo de Reserva de las Pensiones que tenía 77.000 millones de euros y ha pedido que se tomen medidas para reponerlo tal y como estaba.

Para ello, Estébanez considera necesario necesario suprimir la reforma laboral, al tiempo que exige una renta mínima Estatal para mejorar el sistema de protección social, además de potenciar los servicios de salud pública.

Al respecto, ha señalado que seguirán vigilantes para luchar por unas pensiones dignas y no descartan movilizaciones si no se cumplen sus postulados.

Estébanez sostiene que seguirán defendiendo los derechos de los jubilados y pensionistas, independientemente del partido político que gobierne en España.

La Unión de Jubilados y Pensionistas anima tanto a jóvenes como a mayores a sumarse a la concentración del lunes donde harán entrega de un manifiesto en la Subdelegación del Gobierno.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad