tren directo

Lacalle urge al Gobierno para que se pronuncie sobre la reapertura del Tren Directo

imagen
Trenes en Aranda | PSOE Aranda
Redacción BurgosNoticias 
01/10/2018 - 12:31h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle se ha mostrado preocupado por la falta de noticias por parte del Gobierno Central relacionadas con la reapertura del Tren Directo, Burgos-Aranda-Madrid.

En este sentido, ha recordado que han transcurrido tres meses y medio desde que el Ayuntamiento cumplimentó y entregó en la Subdelegación del Gobierno toda la información requerida al respecto, y ha lamentado que a día de hoy todavía no haya recibido una respuesta concreta al respecto, una vez que según Lacalle, todo "el mundo daba por hecho que la reapertura de la línea del Tren Directo era algo inminente".

En este sentido, ha pedido al Gobierno que se pronuncie cuando antes sobre este asunto y comunique en qué momento se va a sacar el concurso para contratar la redacción del proyecto para el que hay una partida reservada de 100.000 euros, para posteriormente iniciar las obras.

Lacalle ha tildado de surrealista, la reunión que el portavoz del grupo socialista, Daniel de la Rosa mantuvo la semana pasada con la presidenta de ADIF para hablar del AVE y del Directo.

En esta línea, ha pedido que no haga "la guerra por su cuenta" y deje de hacer el ridículo al tiempo que le ha pedido que respete la representación municipal y no se arrogue funciones que no le corresponden.

Sostiene que no ve normal que se produzcan reuniones partidistas que no suman, sino todo lo contrario, y le ha pedido que aunque es libre de reunirse con quien quiera, "lo haga guardando las formas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad