presupuesto

El alcalde pide al PSOE que rebaje sus exigencias para aprobar el presupuesto

imagen

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle envía una carta al portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa en la que sostiene que "es lógico que en la elaboración del presupuesto se pueda decidir por parte de los dos grupos como se ha hecho en ediciones anteriores, al tiempo que señala que no es de recibo que la TOTALIDAD del presupuesto la decida EXCLUSIVAMENTE una de las partes". Pide al PSOE que replantee su propuesta.

Redacción BurgosNoticias 
02/10/2018 - 13:41h.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha enviado una carta al portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa en la que señala que "no entiende" la propuesta comunicada por el PSOE hace unos días en la que este grupo ponía condiciones al Equipo de Gobierno de cara a apoyar la aprobación del presupuesto municipal para el año 2019.

El alcalde sostiene que es lógico que en la elaboración del presupuesto se pueda decidir por parte de los dos grupos como se ha hecho en ediciones anteriores, al tiempo que señala que no es de recibo que la TOTALIDAD del presupuesto la decida EXCLUSIVAMENTE una de las partes.

En su carta, Lacalle se muestra dispuesto a dialogar y poder aprobar un presupuesto para el año 2019, siempre que el PSOE replantee su propuesta, ya que entiende el alcalde que sería positivo para Burgos contar con un nuevo presupuesto con independencia de que el año próximo sea electoral.

El alcalde recuerda en su misiva que el Equipo de Gobierno sigue trabajando para licitar las inversiones pendientes y recuerda la buena colaboración que ha existido en los últimos años entre el Equipo de Gobierno y el PSOE para sacar adelante importantes proyectos para la ciudad.

Recordar que las condiciones planteadas por el PSOE para aprobar el presupuesto pasaban por cumplir todos los acuerdos adquiridos por valor de 8 millones de euros correspondientes de las modificaciones presupuestarios de este año.

La segunda exigencia del PSOE se centraba en decidir sobre los capítulos 4,6 y 7 del presupuesto y la tercera condición pasaba por decidir el 50% de los remanentes de Tesorería, si es que los hubiere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad