participación

Ciudadanos se siente ninguneado por PP y PSOE en participación ciudadana

ortego-jesus-ciudadanos
burgosnoticias.com  | 04/10/2018 - 12:53h.

El Concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, ha denunciado "la utilización del rodillo conjunto que están utilizando el PP y el PSOE para bloquear la Participación Ciudadana en la ciudad". Ortego ha criticado que "PP y PSOE han convocado una reunión para este sábado en la que pretenden repartir una cantidad destinada a distritos que ni siquiera existe y que debería de pasar por una comisión interdistrital que ellos ignoran".

Ortego ha indicado que esta reunión es un ejercicio de confrontación social e innecesario realizado con premeditación y alevosía convocada por grupos políticos que no creen en la participación.

Ortego ha denunciado también que el Partido Popular "permita y acepte" propuestas de modificación al reglamento de participación ciudadana dentro de una comisión municipal a "un partido sin representación municipal en la misma, sin saber diferenciar los foros ni a los grupos políticos municipales de los propios partidos", en referencia a la concejal no adscrita, Blanca Guinea que registró, bajo el membrete de Podemos, varias propuestas de modificación a dicho reglamento.

El concejal naranja asegura no comprender por qué un Partido Político sin representación municipal puede presentar ante una Comisión municipal propuestas de tan importante calado en nombre de una organización no representada en esa la misma" ha criticado Ortego, quien ha señalado que desde Ciudadanos se ha pedido un informe al Secretario para que valore la validez y legalidad de esta situación".

"Nos parece incongruente que un Partido Político al que los burgaleses no han votado presente ideas ante una Comisión de ámbito municipal" ha apostillado el Concejal de la formación liberal que se ha quejado ante la falta de aceptación de las propuestas de su grupo, por lo que ha anunciado el voto en contra de los suyos a la propuesta del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. Por todo ello, pide una explicación al concejal, José Antonio Antón.

Por otro lado, y en relación a la jornada que se celebrará próximo 6 de octubre para establecer un modelo de reparto en los Presupuestos Participativos, Ortego ha vaticinado que "puede ser un desastre" porque "antes de discutir cómo se va a repartir el dinero entre los distritos debe haber una partida presupuestaria establecida".

Ciudadanos que es más coherente que, en primera instancia, se otorgue a todos los distritos una cuantía de 800.000 euros y luego se establezca, en un modelo a futuro, una asignación por porcentajes" ha explicado Jesús Ortego, quien ha criticado la postura "conservadora" de la "gran coalición", que con sus ideas "va a lograr que se produzca una enorme confrontación civil entre los burgaleses".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad