ayuntamiento

La implantación de la Adminitración Electrónica tendrá que esperar

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/10/2018 - 12:25h.

La Comisión de Hacienda ha rechazado la propuesta de aprobación de la nueva planificación plurianual de inversión para la aplicación de la normativa de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento.

La propuesta que pasa por invertir 6 millones de euros en este proyecto en varias fases, una Plataforma Modular con 2,7 millones de euros y el resto, 3,4 millones de euros en infraestructuras ha contado solo con el respaldo del grupo popular y el rechazo del resto de fuerzas políticas.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda ha indicado que esta decisión responde más a criterios políticos que técnicos y ha lamentado que no se haya aprobado porque los que van a salir perdiendo van a ser los ciudadanos.

Foronda ha recordado que la implantación de la Administración Electrónica es un proceso lento y complicado que implica también la adaptación del personal a las nuevas tecnologías. Para Foronda el rechazo de esta propuesta supone ir en contra la Administración y de los ciudadanos.

En este sentido, Foronda ha manifestado que él no ha tenido nada que ver en la propuesta de Administración Electrónica, ya que ha sido elaborada en función de los criterios de los técnicos, del Secretario y del Viceinterventor, basándose en un Plan Director que ponía de manifiesto las necesidades del Ayuntamiento.

Con respecto al futuro, y dado que el plazo para implantar la Administración Electrónica concluye en el año 2020 en virtud de la segunda prórroga, Foronda ha desconocido cuál será el futuro de este proyecto, si bien ha indicado que él sigue abierto a la negociación. Foronda ha asegurado que la Administración Electrónica políticamente no vende.

En otro orden de cosas, y con respecto a si la ciudad contará o no con un presupuesto, De Foronda se ha remitido a las palabras del alcalde y ha asegurado que se puede vivir sin presupuesto, aunque sería mejor tenerlo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad