consorcio

El PSOE constata que el Consorcio no puede ceder su patrimonio de forma gratuita

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/10/2018 - 12:39h.

El Consorcio para la Variante Ferroviaria no puede ceder de forma gratuita el almacén que se encuentra en el entorno de la vieja estación de trenes y que en un futuro podría albergar un Museo de Vidrieras, según ha señalado el concejal del grupo municipal socialista, Antonio Fernández Santos.

En este sentido, ha indicado que esta nave tiene un precio tasado de 1,623.000 euros por lo que si alguna entidad se encuentra interesada en hacerse con este inmueble debería abonar esta cantidad, ya que de lo contrario, una cesión gratuita supondría para el Consorcio una quiebra del proceso de reestructuración de su deuda.

Al respecto, Fernández Santos apuesta por llegar a un acuerdo entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Castilla y León a la hora de repartirse la financiación de este proyecto, en el que también podrían participar otras entidades bancarias o de otra índole.

En relación a Consorcio, el PSOE ha propuesto poner en marcha campañas para publicitar las parcelas que quedan libres con el fin de que los promotores conozcan de primera mano el terreno que pisan y la disponibilidad de las mismas.

Fernández Santos ha indicado que si todas las previsiones de venta se cumplen, el Consorcio ingresará la cantidad de 36 millones de euros hasta el año 2021.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad