municipal

Cs denuncia que Lacalle está dejando una "red clientelar" en el Ayuntamiento

ciudadanos
Redacción BurgosNoticias 
10/10/2018 - 12:43h.

El alcalde e Burgos Javier Lacalle tiene temor a perder el poder y con sus últimas decisiones está dejando una red clientelar, según ha denunciado la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Gloria Bañeres.

En este sentido, ha explicado que en relación a los Consorcios la modificación de estatutos para adaptarlos a la legalidad, esta reforma sigue dejándolos en una situación de ilegalidad y constituye una maniobra para mantener el "Cortijo" de la Fundación Caja de Burgos con el Ayuntamiento.

En este sentido, ha denunciado que las propuestas de Ciudadanos en relación con el Consorcio han sido despreciadas, tales como la posibilidad de abrir el Consorcio a otras entidades o plantear la posibilidad de que personal municipal gestione este entidad.

También ha cuestionado la maniobra burda y baja planteada por el alcalde para cambiar el objeto social del Consorcio para que gestione todo el suelo industrial de la ciudad.

En otro orden de cosas, Bañeres ha denunciado la actitud de Salvador de Foronda al culpar a la oposición por haber tumbado el proyecto presentado por el equipo de Gobierno para implantar la Administración Electrónica.

Al respecto ha acusado a los populares de no haber hecho nada en este asunto durante los últimos años, al tiempo que ha indicado que Ciudadanos siempre estará dispuesto a colaborar en este proyecto que es beneficioso para la sociedad, siempre y cuando el contrato que se presente sea abierto, transparente y no esté sobredimensionado.

El Parque de Artillería y el contrato de Parques y Jardines han sido otros dos ejemplos que Bañeres ha puesto como maniobras orquestales en la oscuridad realizadas por el alcalde de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad