educación

Fernando Rey realiza una encendida defensa de la Escuela Concertada

fernando-rey
Redacción BurgosNoticias 
15/10/2018 - 11:22h.

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey ha querido poner en valor el papel de la Escuela Concertada cuando en España en la actualidad, algunos grupos políticos la quieren cuestionar.

Rey que ha asistido al acto de inauguración de la celebración del 75 Aniversario del colegio "La Salle" de Burgos, ha reivindicado la Escuela Concertada de Castilla y León, que agrupa a 9.000 profesores que trabajan con una gran profesionalidad.

Al respecto, ha indicado que los docentes son también responsables del alto nivel educativo que tenemos en nuestra Comunidad, a la vez que ha reivindicado la libertad de los padres a la hora de elegir el tipo de educación que quieren ofrecer a sus hijos.

En esta línea de defensa rocosa y sin fisuras de la Educación Concertada, Fernando Rey ha asegurado que en Castilla y León existe el mejor sistema de educación pública de España.

En este sentido, ha asegurado que no es adecuado contraponer educación privada - concertada y educación pública porque son dos caras de la misma moneda y dos sistemas complementarios.

Rey ha aseverado que si estas dos enseñanzas están bien equilibradas, el sistema funciona a pleno rendimiento, por eso los dos tipos de docencia tienen sentido. Por ello ha asegurado que cualquier medida que intente enfrentar a estos dos sistemas, aparte de ser viejo es muy poco inteligente.

En otro orden de cosas, Fernando Rey ha indicado que será la Agencia de Calidad la que deberá evaluar el alto número de solicitudes que está recibiendo la Escuela de Enfermería de Burgos.

Rey considera que sería necesario ampliar el número de plazas para unos estudios que son muy demandados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad