presupuestos

Ander Gil estima que el 40% de la población burgalesa se beneficiará de las medidas que contempla el proyecto de Presupuestos

psoe-presupuestos
Redacción BurgosNoticias 
19/10/2018 - 12:48h.

Un total de 150.000 burgaleses o lo que es lo mismo el 40% de los habitantes de la provincia, se van a beneficiar de las medidas que contiene el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha pactado el PSOE y Unidos Podemos, según ha señalado el senador Ander Gil.

En este sentido, ha señalado que estas cuentas le vienen muy a Burgos ya que van a permitir acabar con siete años de recortes, contemplan el aumento del salario mínimo, beneficios para los pensionistas al aumentar su poder adquisitivo, y ayudar a los autónomos y la clase media.

Gil sostiene que este proyecto de presupuesto permiten recorrer una senda económica muy distinta a la trazada en los años anteriores por el Partido Popular, al tiempo que suponen el principio del fin de políticas injustas puestas en marcha por los populares.

El senador socialista ha pedido al líder del PP, Pablo Casado que aparque su deslealtad y la ha pedido que si estos presupuestos no les gustan que presente una alternativa que sólo servirá para perpetuar los recortes.

Con respecto, a la carta enviada por parte de la Unión Europea al Gobierno de España para que aclare ciertos aspectos de estas cuentas, Ander Gil ha indicado que este trámite es mera rutina y se ha mostrado convencido de que los presupuestos cumplen con la senda del déficit y la línea de estabilidad y contención de la deuda.

Por su parte, la diputada socialista, Esther Peña ha manifestado que este proyecto presupuestario se centra sobre todo en mejorar la vida de las personas, haciendo especial mención en aspectos, como los salarios, la dependencia, el gasto social, las pensiones, la pobreza energética y la igualdad.

Peña ha aseverado que los objetivos que se marcan estas cuentas son blindar el Estado del Bienestar, recuperar la justicia fiscal y sanear las cuentas públicas, entre otras medidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad