presupuestos

Contreras: "Los Presupuestos son fruto de las alegrias electoralistas del PSOE"

pp-presupuestos-contreras-arturo
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2018 - 12:29h.

El proyecto de presupuestos Generales del Estado que han negociado el PSOE y Unidos Podemos se saltan por primera vez el techo de gasto lo que significa ignorar las obligaciones de las Cámaras de representación popular, según ha señalado la senadora del Partido Popular de Burgos, Begoña Contreras.

Contreras ha indicado que esta situación va a repercutir de forma directa en los presupuestos regionales que no se pueden elaborar al desconocer con qué financiación exacta se va a contar.

Al respecto, la senadora popular ha cuestionado que este proyecto de presupuestos olvida los asuntos relacionados con el campo y el mundo rural, algo especialmente grave para una provincia como la de Burgos.

Contreras ha cuestionado las declaraciones de los socialistas burgaleses en las que señalaban que estos presupuestos iban a beneficiar a de forma directa a 90.000 pensionistas y a 60.000 trabajadores, cuando el PSOE nunca se ha preocupado por ellos.

Además, ha acusado al gobierno de Pedro Sánchez de crear más paro en los últimos dos meses en la provincia, al tiempo que ha asegurado que las alegrías del PSOE van a costar a los burgaleses 15 millones de euros.

La senadora popular ha recordado que su grupo planteó unos presupuestos más expansivos, pero sensatos, respetando los criterios básicos de racionalidad económica contemplando 850 euros mensuales de salario mínimo interprofesional para 2020, en vez de los 900 que plantea el PSOE, que van a significar un aumento en la deuda cifrado en 5.678 millones de euros.

Contreras ha indicado que estos presupuestos son claramente electoralistas y consagran la subida de impuestos al diésel, Sociedades y a los Autónomos, lo que a la a larga provocará más recesión y en definitiva más paro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad