INFRAESTRUCTURAS

El PP se teme que el PSOE guarde en un cajón la construcción de los tramos de la A-73

AUTOVIA-AGUILAR
Redacción BurgosNoticias 
22/10/2018 - 12:36h.

El grupo popular ha presentado en la Comisión de Fomento una iniciativa en la que insta al Gobierno a que saque a licitación los tramos de la autovía A-73, con el fin de dar un impulso definitivo a esta infraestructura que conecta la meseta con Cantabria, tal y como ha adelantado la senadora del Partido Popular, Begoña Contreras.

Al respecto, ha recordado que el pasado mes de mayo, el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna se trasladó a Burgos para explicar los detalles de financiación de esta autovía que contaba con una partida procedente del Banco Europeo.

Desde entonces, Contreras ha señalado que nada se sabe del proyecto, por lo que se teme que quede enterrado en un cajón y caiga en el olvido del Gobierno socialista.

En este sentido, Contreras ha asegurado que los alcaldes de la zona por la que atraviesa la autovía están preocupados por el futuro de esta autovía y se temen que al final no se realice.

La senadora popular lamenta que se hayan perdido seis meses para avanzar en la construcción de esta autovía que cuenta con una inversión de 534 millones de euros y que los tramos fundamentales no hayan salido a licitación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad