festival cultural

El 4º Festival Intercultural se presenta "para romper prejuicios y abrir fronteras"

festival-intercultural

En esta edición, el lema del Festival es "rompiendo prejuicios abriendo fronteras" y persigue el objetivo de fomentar la integración social del colectivo inmigrante en nuestra ciudad.

Redacción BurgosNoticias 
23/10/2018 - 12:29h.

En la ciudad de Burgos el 7% de su población es inmigrante lo que representa un total de 11.954 personas procedentes de 117 nacionalidades diferentes donde predominan los rumanos, búlgaros, marroquíes y colombianos en este orden.

Así lo ha señalado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde durante la presentación del 4º Festival Intercultural que se celebrará este domingo 28 de octubre en el Fórum Evolución desde las 11.00 h de la mañana.-

En esta edición, el lema del Festival es "rompiendo prejuicios abriendo fronteras" y persigue el objetivo de fomentar la integración social del colectivo inmigrante en nuestra ciudad.

Gema Conde ha indicado que se pretende estimular el conocimiento de las distintas manifestaciones culturales, además de fortalecer la participación del colectivo inmigrante en la vida local burgalesa mediante el movimiento asociativo.

Participarán en este evento un total de 15 asociaciones o entidades, entre ellas la Asociación de trabajadores inmigrantes Marroquíes en Castilla y León, junto a otros movimientos que forman parte de la Comisión de Integración del Ayuntamiento de Burgos como ACCEM, África Camina, Burgos Acoge, Kogayon, Cruz Roja, CC.OO, Hechos, Rila, IGBO, UGT, Fundación Cauce y AVR-cyl.

El representante de ATIM, Mohamed El Gheryb ha manifestado que este tipo de iniciativas permiten fomentar la convivencia y enriquecerse a través de las diferencias entre pueblos para evitar prejuicios.

El 4º Festival Intercultural contará con stands de gastronomía y artesanía, además de actuaciones musicales y talleres con los que seguir visibilizando la buena labor de las entidades y agrupaciones de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad