urbanismo

Unanimidad para aprobar el PGOU y adaptarlo a la reforma del Hospital de la Concepción

plano-hospital
Redacción BurgosNoticias 
30/10/2018 - 12:48h.

El Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) relativa a las "Huertas del Hospital de la Concepción", promovido por la Universidad, con el fin de dar continuidad al protocolo firmado en el mes de mayo por cuatro Administraciones para ubicar en ese entorno la ampliación del Archivo e implantar otros usos universitarios.

La presidenta de la Gerencia de Fomento, Ana Bernabé ha explicado que la modificación consiste en la segregación de 637 metros cuadrados para generar un nuevo volumen anejo al existente, que compensará el espacio verde por otro dotacional que permitirá crear una nueva calle peatonal que conectará con la vía pública.

Bernabé ha indicado que esta resolución se llevará al Pleno del mes de noviembre para su aprobación inicial y posteriormente se someterá a un período de dos meses de información pública, para más tarde aprobarse de manera definitiva.

Una vez cumplido el requisito del cambio de calificación urbanística se segregarán los 637 metros cuadrados que se cederán a la Universidad de Burgos.

Ana Bernabé no ve imposible que toda esta tramitación pueda realizarse antes de las elecciones del mes de mayo del próximo año, ya que considera que seis meses es el período estimado que suele emplearse en aprobar un cambio de calificación urbanística de estas características.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad