movilidad

13.000 euros costó la peatonalización de la calle Santander

imagen
Redacción BurgosNoticias 
05/11/2018 - 12:46h.

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Burgos, Raúl Salinero ha pedido al alcalde, Javier Lacalle y al Partido Popular que abonen los 13.000 euros en concepto de horas extra que le ha costado al Ayuntamiento mantener un coche con dos agentes de la Policía Local vigilando la calle Santander durante los 26 días que ha estado cerrada al tráfico.

En este sentido ha detallado que la ordenanza 203 establece que cada hora está tasada en 42,52 euros multiplicado por 11 horas cada domingo y festivo durante 26 días computa la cantidad de 13.000 euros, y por ello exige al alcalde que lo pague porque se ha dilapidado dinero público para una peatonalización fallida a la que ha calificado como una "feliz idea de Lacalle.

En este sentido, Salinero ha señalado que la idea de peatonalizar la calle Santander no contaba con ningún informe técnico favorable.

Al respecto, ha asegurado que para salir del atolladero que le ha provocado esta fallida actuación, el alcalde ha decido de manera unilateral y sin documentos que lo aconsejen acometer la peatonalización de la Plaza Hortelanos en la zona más próxima a la calle Santander.

Salinero asegura que para tomar esta decisión no ha tenido en cuenta las quejas de los vecinos y concesionarios del Mercado Norte que durante tres meses no van a poder utilizar ese espacio como carga y descarga, al tiempo que le ha acusado de tirar por la borda 80.000 euros de dinero público.

Salinero sostiene que con esos 80.000 euros se podrán comenzar el Plan de Peatonalización y Ciclismo Cívico que contemplaba la creación de ciclocalles y ciclocarriles y que tan solo consistía en realizar labores de pintado y colocación de señales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad