cultura

Nace una Comisión Interadministrativa para tutelar las aportaciones a la Fundación VIII Centenario Catedral

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2018 - 12:40h.

La Casa de la Iglesia ha acogido la firma del convenio para la puesta en marcha de la Comisión Administrativa para seguir el proceso de declaración de especial interés público para la Fundación VIII Centenario Catedral. Burgos 2021.

Este convenio se enmarca dentro del Proyecto de Acompañamiento de Presupuestos que regula este tipo de acontecimientos. La firma de este acuerdo implica la colaboración interinstitucional de seis entidades públicas como Ayuntamiento de Burgos, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Cámara de Comercio y los Ministerios de Cultura y Hacienda del Gobierno de España.

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha indicado que el objetivo principal de esta Comisión será aprobar y tutelar la programación que se desarrolle dentro de la Fundación VIII Centenario Catedral 2021 y las aportaciones económicas que realicen las entidades privadas a la Fundación y que a su vez podrán beneficiarse de beneficios fiscales. Esta entidad remitirá cada tres meses a la Agencia Tributaria las aportaciones económicas recibidas por las empresas.

Lacalle ha reconocido que algunas empresas privadas ya se han interesado en esta colaboración, al tiempo que ha indicado que está por definir el tanto por ciento de las exenciones fiscales que se beneficiarán estas empresas que podrían llegar hasta el 65% de desgravación o incluso superarlo.

La Comisión estará formada por seis personas en representación de cada entidad y en las primeras semanas del próximo año empezará con los primeros trabajos.

Además el alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha señalado que tras reunirse ayer con el ministro de Cultura, José Guirao demostró mucho interés por el proyecto del VIII Centenario de la Catedral y le cursó una invitación para visitar la ciudad de Burgos a primeros del año próximo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad