terrazas

La nueva ordenanza reguladora de terrazas otorgará un mayor protagonismo a la movilidad del peatón

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2018 - 12:44h.

La nueva Ordenanza de Terrazas que se aprobará mañana en la Junta de Gobierno Local y se llevará posteriormente al Pleno, contiene la mayoría de las iniciativas presentadas por el grupo municipal socialista, según ha adelantado su portavoz, Daniel de la Rosa.

El edil socialista ha recordado que la nueva Ordenanza de Terrazas se fundamenta en otorgar mayor protagonismo a la movilidad y la accesibilidad de los peatones, además de proteger a las personas con movilidad reducida y a los invidentes.

El proyecto de la nueva Ordenanza contempla además, la retirada de las terrazas con estructuras cerradas permanentes y elimina el término veladores (1 mesa y cuatro sillas), por lo que la instalación de terrazas se regirá en función de los metros cuadrados que ocupe. En cuanto a los horarios, de domingo a jueves y los festivos permanecerán hasta la 1.00 de la madrugada y los viernes, sábados y vísperas de festivo hasta la 1.30 h.

Asimismo, la ordenanza contempla zonas especialmente protegidas en la calle Sombrerería, Nuño Rasura, Plaza Huerto del Rey y Plaza del Rey San Fernando, aunque a futuro se podrán unir otras calles.

En este caso, los hosteleros deberán presentar en el plazo de dos meses una propuesta global para definir las características del mobiliario con el fin de homogeneizar los elementos comunes y no distorsionar el entorno urbano.

Daniel de la Rosa ha indicado que la intención es aprobar de forma definitiva la nueva Ordenanza de Terrazas antes de que acabe la actual legislatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad