barrios

De la Rosa urge a la construcción de un nuevo Centro Municipal en el barrio de Cótar

imagen
Redacción BurgosNoticias 
07/11/2018 - 12:48h.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha pedido al concejal encargado de Patrimonio Municipal, Salvador de Foronda que agilice los trámites para licitar a la mayor brevedad posible la construcción de un nuevo Centro Municipal en el barrio de Cótar, una vez que se ha comprobado que el actual se encuentra en un estado ruinoso.

En este sentido, ha señalado que los vecinos de este barrio periférico tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos de otras zonas de la ciudad a disfrutar de un local para realizar allí sus actividades.

En este sentido, ha añadido que en breve se redactará el pliego para rehabilitar el Centro Municipal del barrio de San Cristóbal que presenta deficiencias en el tejado y se han detectado goteras.

Además, ha adelantado que se está redactando el pliego para reformar y vallar la pista deportiva de la Plaza de Roma y ha constatado que ya ha concluido el pliego del proyecto del paseo entre las Veguillas y Cortes.

También ha adelantado que en los próximos días saldrá a licitación el proyecto del nuevo parque urbano de la Plaza de Guadalajara y se ha lamentado del retraso que sufren los pliegos para sacar a licitación la segunda fase de urbanización de la Vía Verde.

En otro orden de cosas, De la Rosa ha vuelto a reiterar el despilfarro de 90.000 euros que el Ayuntamiento se va a gastar en las obras de la Plaza Hortelanos, porque ya existe un proyecto integral de remodelación de la zona.

Ha recordado que las obras van a causar un grave perjuicio a los comerciantes del Mercado Norte en unas fechas tan señaladas como la Navidad, al tiempo que ha pedido al alcalde, Javier Lacalle que no se precipite a la hora de tomar decisiones y no genere polémicas innecesarias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad