CONCURSO

A la caza de la mejor tortilla de Burgos

tortilla-patata

Con el objetivo de promocionar la "Patata de Burgos", la "Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos" pone en marcha el V Concurso de tortilla de "Patata de Burgos" dirigido a los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa.

Redacción BurgosNoticias 
07/11/2018 - 12:55h.

Se trata de poner en valor un pincho tan popular como el de tortilla de patata, dando oportunidad a numerosos establecimientos que  habitualmente no participan en este tipo de iniciativas.

Un total de 50 establecimientos se han sumado a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Federación de Hosteleía de Burgos, Acorebu y la Escuela de  Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones se hará la selección de las 4 mejores tortillas (2 por cada categoría), el próximo 15 de noviembre por la tarde. Una vez finalizado el concurso, las tortillas presentadas se llevarán a la casa de acogida San Vicente Paul.

Del 8 al 18 de noviembre los establecimientos participantes tendrán a disposición de sus clientes la tortilla con la que participan en el Concurso. Se puede participar en dos modalidades, la tortilla clásica y otra con algún ingrediente, lo que permite una amplia variedad de sabores como ha explicado Fernando Llorente, presidente de ACOREBU.

En relación a la Asociación para la promoción y defensa de la patata de Burgos, está formada por 20 productores y 4 almacenistas que la pasada camapaña comercializó más de 70.000 kg. de patata en envases de papel de 15 kilos para la hostelería y 4 kilos para el consumidor. Su presencia en la hostelería local es muy importante para que de esa manera se tenga promoción.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad