industria

Ciudadanos pide nuevas medidas para el entorno de Garoña

ciudadanos-delgado

José Ignacio Delgado, Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha comparecido, acompañado de Sergio González Villanueva (coordinador de Miranda de Ebro) y Javier Hermosilla (portavoz en Briviesca), para expresar su deseo de llevar a cabo un "Plan de Dinamización real y efectivo en el entorno de Garoña que no dependa de la recaudación del impuesto a los residuos".

burgosnoticias.com  | 08/11/2018 - 12:22h.

Delgado ha mostrado su interés en que los impuestos no sigan subiendo y ha recordado que Ciudadanos ha sido el único partido político que mediante sus medidas ha obligado al PP a bajarlos.

"No tiene sentido que PP y Podemos se estén aliando para crear nuevos impuestos que acabarán repercutiendo en el recibo de la luz de los ciudadanos", ha declarado el político liberal. "A la izquierda no le importan los autónomos ni la clase media. Los impuestos acabamos pagándolos siempre los mismos", ha remarcado Delgado.

Para Delgado lo que hay que hacer con el entorno de Garoña es "mucho más simple" porque en su opinión "son necesarios servicios permanentes que sirvan de acicate para que la gente no se vaya y pueda llegar al mundo rural". Delgado ha dicho entender que existen medidas concretas como la creación de exenciones fiscales zonificadas, la implantación de cobertura digital, el impulso de la economía tradicional o la dotación de médicos necesaria que "sin duda atraerían población, industria y riqueza a una zona doblemente castigada por la eliminación de empleo que ha conllevado Garoña y por la cercanía con el cuponazo vasco y sus ventajas fiscales". "Las ventajas fiscales en determinadas zonas ya existen en territorios con problemas de despoblación o de deslocalización como Escocia o las Islas Canarias", ha recordado el procurador liberal.

"El Estado prometió 950 millones que ahora dicen que se han quedado en unos 400, de los cuáles no llegará apenas nada al destino final. Lo que el Gobierno tiene que hacer es permitir y facilitar que autónomos y empresarios generen riqueza y eso se hace con medidas como las que propone Ciudadanos", ha sentenciado Delgado que ha recordado que "PP y PSOE llevan años mintiendo sobre las medidas a aplicar".

Por otra parte, el procurador de la formación naranja ha respondido a las declaraciones y tuits de Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, y le ha pedido "que tenga vergüenza y dignidad y se marche o al menos pida perdón". El Procurador burgalés ha recordado a Gil que "algunos hemos estado muchos años mirando bajo nuestros coches y hemos asistido a funerales de compañeros a diferencia de lo que ha dicho". "En Alsasua había dos tipos de personas: los demócratas y los violentos, que intentaban amedrentar sin éxito a la Guardia Civil", ha añadido para finalizar recordando a Gil que "un portavoz que confunde víctimas y verdugos, y no sabe corregir, sólo tiene un camino posible, dejar su escaño".

Deja tu comentario
publicidad
publicidad