ordenanza

La Junta de Gobierno da luz verde a la nueva Ordenanza de Terrazas

imagen
Redacción BurgosNoticias 
08/11/2018 - 12:27h.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de la nueva Ordenanza Reguladora de Terrazas con el fin de reordenar de manera más lógica su instalación y de esta forma, dar mayor protagonismo a la movilidad y la accesibilidad de los peatones, además de proteger a las personas con movilidad reducida y a los invidentes.

Así lo ha puesto de manifiesto, la concejala de licencias, Ana Bernabé que ha señalado que este cambio en la ordenanza de Terrazas ha venido dada sobre todo, por la entrada en vigor hace años de la nueva Ley del Tabaco y por el aumento del espacio público urbano.

Esta ordenanza contempla la retirada de las terrazas con estructuras permanente y elimina el término de velador compuesto por una mesa y cuatro sillas), por lo que la instalación de terrazas se determinará en función de los metros cuadrados que ocupe.

Asimismo, la Ordenanza contempla zonas especialmente protegidas en la calle Sombrerería, Nuño Rasura, Plaza Huerto del Rey y Plaza del Rey San Fernando. De este modo, los hosteleros deberán presentan en el plazo de dos meses una propuesta global para definir loas características del mobiliario urbano con el fin de homogeneizar los elementos comunes y no distorsionar el entorno urbano teniendo en cuenta que forman parte de la Zona de Amortiguamiento de la Catedral.

El texto de la Ordenanza se llevará al próximo Pleno y posteriormente se abrirá un período de información pública para que diferentes asociaciones, entidades o ciudadanos particulares puedan realizar sus aportaciones o sugerencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad