GASTRONOMÍA

23 restaurantes de Burgos participan en las Jornadas Gastronómicas "Buscasetas'

buscasetas-2018

Los establecimientos que forman parte de la iniciativa organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y la asociación Euro-Toques ofrecen menús degustación con este producto de temporada, como base, hasta el 18 de noviembre.

Redacción BurgosNoticias 
08/11/2018 - 13:01h.

El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, junto con la  delegada de Euro-Toques de Castilla y León, Isabel Álvarez, han presentado una nueva edición de las Jornadas Micológicas 'Buscasetas 2018', en las que participan desde el 1 de noviembre al 18 de noviembre, un total de 2 restaurantes; 9 de Burgos capital y 14 de la provincia.

Con esta iniciativa, a través de menús micológicos, los establecimientos contribuyen a promocionar un producto turístico especializado y a posicionar a la Comunidad como referente turístico con la cocina como protagonista.

Durante estas jornadas, los restaurantes  ofrecen menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. El objetivo de las jornadas es poner en valor el gran potencial micológico de Castilla y León a través de un producto turístico especializado que aúna naturaleza, gastronomía y desarrollo rural.

Toda la información sobre las Jornadas Micológicas Buscasetas 2018, así como los diferentes menús y recetas que proponen los restaurantes, se puede consultar en la página web  www.buscasetas.es

En la edición de este año, como novedad, la Junta de Castilla y León ha editado el recetario 'cocinando setas de Castilla y León' en colaboración con la Academia Castellano Leonesa de Gastronomía y Alimentación y la Delegación Euro-Toques Castilla y León, que cuenta con la propuesta de diez recetas de cocina con setas, a cargo de diez restaurantes emblemáticos de la Comunidad en cocina micológica aunando cocina y vanguardia en el cocinado de las setas.

Dentro de la importancia que posee la gastronomía de Castilla y León como producto turístico, sobres liderazgo por cantidad, calidad y variedad de la oferta, así como por las acciones promocionales que se organizan en torno al recurso. En este sentido, en Castilla y León destaca la existencia de más de 2.700 especies de setas y hongos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad