tren turístico

El PSOE votará en contra de un procedimiento negociado sin publicidad para el Tren Turístico

tren-turismo-turistico-burgos
burgosnoticias.com  | 09/11/2018 - 12:36h.

El grupo municipal socialista ha pedido la convocatoria del Consejo del Instituto Municipal de Cultura para abordar el nuevo pliego de gestión del Tren Turístico, cuyo contrato ha caducado y que todavía no se ha adjudicado a ninguna empresa tras quedar desierto el concurso que se sacó a licitación, según ha señalado la concejala socialista Nuria Barrio.

Barrio ha recordado que el concurso quedó desierto debido en buena parte a que las tres empresas que optaron no pudieron comprometerse a cumplir los requisitos del pliego, debido a que es inviable desde el punto de vista de ingresos y gastos, además de generar dudas importantes en aspectos referidos a la venta de entradas. Barrio ha señalado que cuando se presentó este contrato, el PSOE votó en contra y vaticinó lo que podía pasar, a la vez que ha señalado que en el informe del pliego elaborado por técnicos municipales las cuentas no salen.

El contrato que tiene un precio de licitación de 4'2 millones de euros por una duración de cinco años y una prórroga de dos más, y un canon de 92.000 euros de pago al Ayuntamiento en los cinco primeros años de prestación del servicio, establece que la empresa adjudicataria deberá comprar dos autobuses Eco y dos Trenes por valor de 720.000 euros.

Nuria Barrio sostiene que una vez que se ha comprobado que el pliego presenta deficiencias, es necesario elaborar otro nuevo, y ha anticipado votarán en contra de la intención del Equipo de Gobierno que ha anunciado que adjudicará el contrato mediante un procedimiento negociado sin publicidad, que implica negociar con sólo tres empresas y adjudicárselo a una, lo que fomenta la opacidad y el oscurantismo.

Barrio ha constatado que algunas empresas han expresado numerosas dudas al pliego y hasta 17 aclaraciones, la mayoría de ellas relacionadas con el desfase económico, o el alto precio de los billetes del Tren Turístico.

La concejala socialista, ha denunciado las prisas que tiene el Equipo de Gobierno para sacar adelante este contrato con un procedimiento negociado sin publicidad, cuando además en la actualidad, el servicio lo está prestando la empresa, sin contrato desde julio, con un permiso especial de utilización del espacio público.

Barrio ha señalado que no existe inconveniente en seguir con esta fórmula hasta que se elabore un nuevo pliego abierto y en la que puedan concurrir con libertad las empresas que lo estimen oportuno.

La edil socialista ha denunciado que la gestión del PP en los contratos es desastrosa.

Deja tu comentario
publicidad
publicidad