universidad

El proyecto Erasmus + 2016 de la UBU alcanza un sobresaliente en la valoración del Ministerio

universidad-burgos
burgosnoticias.com  | 13/11/2018 - 09:30h.

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido una calificación de 95 puntos sobre 100 a la Universidad de Burgos en su informe de cumplimiento del Proyecto Erasmus+ relativo al bienio 2016-2018, en el que destaca "su trabajo para promover la firma de acuerdos de doble titulación, la apertura de nuevos acuerdos en áreas de estudio con menor oferta, la ampliación de materias impartidas en lengua inglesa y la implementación de iniciativas novedosas para difundir el programa Erasmus+".

En dicho documento, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), dependiente del Ministerio, reseña que los objetivos del proyecto se han cubierto a nivel cuantitativo por parte de la Universidad de Burgos en un 94,61%, con 281 participantes sobre las 297 movilidades solicitadas. En relación a los flujos de movilidad de estudiantes para prácticas, 9 países han sido los elegidos por los alumnos burgaleses, con un gran equilibrio en la distribución por países. La movilidad de estudios se ha realizado en un total de 16 países, con predominio de Portugal e Italia. El informe destaca, además, la participación de 41 estudiantes beneficiarios provenientes de entornos desfavorecidos, así como la participación de 2 estudiantes con necesidades especiales.

El grado de consecución de los objetivos en cuanto al impacto pretendido, conseguido y su relevancia es calificado por el Ministerio como importante, debido a la visión internacional que ha adquirido la Universidad de Burgos al lograr cubrir en un 94,61% el número de movilidades previstas, destacando la organización, por parte del Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, la organización de una Semana Internacional "que ha contribuido a su proceso de internacionalización en casa" y la consecución del premio Ciudad de Burgos 2016 de mejor embajador a la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos por su labor de internacionalización.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación ha concedido a la UBU una subvención comunitaria que asciende a 615.174 € para llevar a cabo el proyecto Erasmus+ para la movilidad en educación superior durante el bienio 2016-2018, que incluye acciones de movilidad de estudiantes, estudios y prácticas, así como de personal docente y no docente con el objetivo de impartir formación.

Deja tu comentario
publicidad
LO + VISTO
publicidad


publicidad