sostenibilidad

Burgos lidera el Desarrollo Sostenible entre las ciudades del interior de España

desarrollo-sostenible
Redacción BurgosNoticias 
13/11/2018 - 12:47h.

El Observatorio para la Sostenibilidad coloca a la ciudad de Burgos como la primera en una lista de 24 capitales del interior de España a la hora de cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible, según ha adelantado la concejala de Servicios Sociales, Gema Conde.

En este sentido, ha señalado que la capital burgalesa ocupa el séptimo lugar en el ránking general entre todas las ciudades de España, al tiempo que ha asegurado que Burgos destaca en aspectos como la sostenibilidad del consumo de agua, la gestión del ruido, la transparencia y la cooperación internacional, mientras que tiene que mejorar en aspectos tales como la conectividad global o el bajo nivel de inversión en servicios sociales.

En este sentido, ha adelantado que el Ayuntamiento ha remitido una comunicación al Observatorio de Desarrollo Sostenible para que les faciliten los aspectos en los que se debe mejorar y los indicadores que se han utilizado para llegar a estas conclusiones.

Gema Conde ha presentado las iniciativas que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Burgos para seguir incrementado su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y donde cuenta con la colaboración de la Universidad, FAE, Cámara de Comercio y varias ONG,S.

Al respecto, ha señalado que en la página web del Ayuntamiento están incorporados los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas al tiempo que ha asegurado que existe una ficha para que la asociación que quiera adherirse a esta iniciativa pueda hacerlo.

Además, este viernes el Fórum Evolución acogerá un Acto de Incidencia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el que participarán escolares y personas adultas en varios talleres de 20 minutos sobre personas, prosperidad, planeta, Paz y Alianzas y después los participantes interpretarán una Coreografía.

Participarán en esta iniciativa, escolares de 3º y 4º de la ESO de los colegios, Liceo Castilla, Jesús María, Puentesaúco y Padre Manjón, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad