prehistoria

El Museo de Dinosaurios de Salas supera los 200.000 visitantes

dinosaurio-salas-museo-visitas
Redacción BurgosNoticias 
17/11/2018 - 10:10h.

Recientemente el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes ha superado la cifra de 200.000 visitantes recibidos desde su inauguración en septiembre de 2001.

Estos visitantes tienen un carácter muy variado: familias con niños, grupos de escolares y estudiantes (desde la enseñanza Primaria hasta la universitaria), asociaciones de diversos tipos, profesionales e instituciones del resto del país y de todos los continentes.

Hay que subrayar que el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes carece de un presupuesto significativo de promoción, está ubicado en un entorno rural, y dispone de unas instalaciones y recursos modestos en relación a la enorme trascendencia científica de las piezas que conserva y expone, pues a pesar de que ocupa un lugar relevante en la paleontología internacional de dinosaurios, desde su apertura no ha recibido las necesarias –y tantas veces demandadas- inversiones regionales.

Este número de visitantes se valora de forma muy positiva y como un estímulo para proseguir con las labores de investigación, divulgación y didáctica que se desarrollan en torno al Museo salense. Si se considera la relación entre la baja inversión que mantiene el Museo y el retorno económico que produce en Salas de los Infantes y la comarca, estas cifras de visitantes son muy favorables, en especial si se comparan con las de gran parte de los museos provinciales de Castilla y León, que disfrutan de unos presupuestos mucho más elevados por visitante y año.

El Museo salense juega un papel notorio en la promoción turística de la Sierra de la Demanda desde 2001. A lo largo de todos los meses del año recibe visitantes de procedencias diversas. Su oferta expositiva ha ido completándose progresivamente con dioramas, réplicas de esqueletos, estatuas de dinosaurios y recursos audiovisuales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad