autopista

De la Rosa califica de "impresentable" la proposición de Lacalle sobre la AP-1

imagen
Redacción BurgosNoticias 
14/11/2018 - 12:24h.

El portavoz del grupo municipal socialista, Daniel de la Rosa ha calificado como "impresentable", la propuesta sobre la AP-1 que el grupo municipal del Partido Popular llevará al Pleno del viernes y que presentó ayer el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

De la Rosa ha recordado que el Decreto Ley 8/2018 emitido el pasado viernes por el Gobierno nada tiene que ver con lo que afirmó el alcalde sobre la posibilidad de volver a cobrar peaje en la AP-1 después de que se liberalice el próximo 30 de noviembre.

Al respecto, el edil socialista ha señalado que el Real Decreto en su disposición adicional hace referencia a las autopistas radiales de la Comunidad de Madrid que están quebradas y que han generado una deuda de 5.000 millones de euros.

Con respecto a las manifestaciones de Lacalle sobre la posibilidad de volver a cobrar peaje después de las elecciones, De la Rosa ha invitado al alcalde a ir con él a las Fiestas de San Juan del Monte en Miranda de Ebro y comprobar que se va a seguir circulando de manera gratuita por esta vía a partir del 30 de noviembre.

En esta línea, De la Rosa ha recordado que durante los años que gobernó el PP nunca hizo nada por liberalizar la AP-1, al tiempo que ha alabado a la diputada Esther Peña por su trabajo y empeño a la hora de implicarse en este tema.

También ha tenido un recuerdo especial para los miembros de Plataforma de Afectados por la Nacional 1, que durante muchos años han luchado para que la liberalización de la AP-1 sea una realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad