servicios sociales

El PSOE propone una Comisión Mixta de Seguimiento para el Servicio de Ayuda a Domicilio

persona-dependiente-anciano-mayores
autor: Knowi
Redacción BurgosNoticias 
14/11/2018 - 12:29h.

El grupo municipal socialista va a presentar al Pleno del viernes una proposición en la que propone la creación de una Comisión Mixta de Seguimiento que tutele el Servicio de Ayuda a Domicilio, según ha explicado la concejala socialista, María del Mar Arnáiz.

La edil ha indicado que en los últimos meses se han detectado varios fallos y anomalías a la hora de la prestación de este servicio del que se benefician en Burgos, un total de 1.100 usuarios y emplea a 170 trabajadores.

En este sentido, ha señalado que en ocasiones la empresa encargada de gestionar esta prestación no cumple con las exigencias del contrato algo que va en detrimento de la calidad del servicio que se ofrece a los usuarios, que en su mayoría son personas mayores.

Además, ha detallado que los trabajadores del Servicio a menudo demandan un mayor grado de formación para saber cómo tienen que actuar en determinadas situaciones.

Arnáiz propone que esta Comisión esté integrada por un representante de los trabajadores, otro de la empresa adjudicataria del Servicio y otro miembro del Ayuntamiento, con el fin de poner en común los problemas de este Servicio y ayudar a encontrar soluciones consensuadas.

El PSOE pretende que esta Comisión se reúne cada tres meses a petición de una de las partes, al tiempo que solicita que se pongan sobre la mesa las peticiones de los sindicatos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad