hangar

Jurado pide que el Ayuntamiento se implique en la gestión del Hangar

hangar-centro
Redacción BurgosNoticias 
14/11/2018 - 12:33h.

El grupo municipal socialista pretende que el Centro Municipal de Creación Musical recupere la filosofía para la que fue creado, y por ello va a presentar en el Pleno del viernes una proposición en la que pide que esta dotación pueda ser recuperada por el Ayuntamiento y vuelva a prestar los servicios de apoyo a los grupos musicales de Burgos.

Así lo ha adelantado el concejal socialista, David Jurado que ha recordado que el Hangar es un edificio olvidado por el Equipo de Gobierno del PP ya que en los últimos años cuenta con una gestión privada porque los populares lo abandonaron a su suerte.

Por todo ello, el PSOE busca recuperar el consenso del año 2006 cuando se apostó por este edificio para dar una salida los grupos musicales burgaleses que querían encontrar un lugar de ensayo y creación. Según Jurando el PP rompió ese consenso al apostar por un modelo de gestión privada.

En este sentido, Jurado ha recordado que el contrato de gestión del Hangar concluye en junio del próximo año, por lo que ha pedido al Equipo de Gobierno que empiece a trabajar con el fin de iniciar el procedimiento de contratación del borrador de un nuevo contrato de esta dotación.

Sostiene que seis meses es tiempo suficiente para licitar un nuevo contrato de explotación del Hangar y pide al Equipo de Gobierno que agilice los trámites para no tener que llegar al extremo de tener que cerrar la instalación por carecer de contrato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad