elecciones autonómicas

Laura Dominguez (Podemos): "El objetivo es eliminar al PP del gobierno de la Junta"

lista-podemos-primarias
Redacción BurgosNoticias 
15/11/2018 - 12:03h.

"En Castilla y León Podemos, Equipo Pablo Fernández" ha presentado los candidatos al proceso de Primarias en la provincia burgalesa para las próximas elecciones autonómicas de mayo del próximo año.

La procuradora por Burgos de la formación morada, Laura Domínguez que integra esta lista de candidatos a Primarias ha señalado que se ha conformado una candidatura fuerte, unida y cohesionada para liderar el gobierno del cambio en la Junta de Castilla y León, cuyo único candidato y cabeza de lista a la presidencia del Ejecutivo Regional, será Pablo Fernández Santos.

La lista de candidatos se basa en los principios de paridad e igualdad, al tiempo que se ha intentado conformar un equipo de personas que aúne las distintas sensibilidades de la provincia.

De esta forma integran el equipo de primarias el actual procurador Félix Díez por Medina de Pomar. Cristina Ferreras, Carlos Díez y Esperanza Muñoz por Miranda de Ebro. Laura del Pozo y Manuel Vázquez por Aranda de Duero, Marcos Peña por Briviesca, y Margarita Royo, Carlota Roba, Isabel Arribas, Rodrigo Braceras, Víctor Ubierna, Alberto Martín y la actual procuradora Laura Domínguez por la capital burgalesa.

De este modo, la votación se realizará del 20 al 25 de noviembre y los resultados de finales se conocerán el 27 de noviembre.

Laura Domínguez ha señalado que el objetivo de esta candidatura es desalojar al PP del Gobierno de la Junta y realizar reformas sustanciales en la Comunidad para que Castilla y León se convierta en una tierra de oportunidades.

Domínguez ha señalado que desde Podemos están abiertos a pactos post electorales con fuerzas progresistas dado que las mayorías absolutas en la actualidad son muy complicadas.

En otro orden de cosas, Laura Domínguez ha confirmado que Podemos realizará un proceso de Primarias municipales entre los meses de diciembre y enero para decidir los candidatos de Podemos en la capital burgalesa y en el resto de los municipios de la provincia.

Domínguez ha indicado que Podemos se está reuniendo con diferentes asociaciones y siempre bajo la nomenclatura de Unidas Podemos para concurrir con las fuerzas que quieran sumarse a este proyecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad