medio ambiente

Los resultados de los analisis de los lodos de la EDAR no se conocerán hasta dentro de uno o dos meses

imagen
Redacción BurgosNoticias 
15/11/2018 - 12:30h.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Carolina Blasco ha señalado que hasta dentro de uno o dos meses no se conocerá el resultado de las analíticas de la mezcla del compost y los lodos procedentes de la Estación Depuradora de Burgos y que se utilizaron para diversas actuaciones en el parque de Fuentes Blancas y en el barrio de San Cristóbal por parte de la empresa Herrero Temiño.

La utilización de este compost provocó que varios árboles se secaran lo que propició que la oposición tildará esta actuación como un atentado ecológico por los daños medioambientales que se produjeron.

En este sentido, Blasco ha pedido prudencia, al tiempo que ha detallado que desde la Sociedad de Aguas se sigue tramitando el expediente para comprobar si la actuación de la empresa Valoriza que es la que gestiona la Depuradora de Burgos se adecuó a o no al contrato.

En otro orden de cosas, Blasco ha anunciado que enmarcado dentro del Día Internacional de la Ciudad Educadora que se celebra el 30 de noviembre, el Ayuntamiento dedicará una semana a la organización de varios actos encaminados al cumplimiento de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2020-2030.

Al respecto, ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es concienciar a los escolares de los 17 objetivos de desarrollo sostenible tales como la erradicación de la pobreza o la defensa de los Derechos Humanos.

En esta línea, el día 30 se leerá un manifiesto y se pondrán en común 17 ponencias vinculadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible, en las que podrán participar escolares de edades comprendidas entre los 17 y 18 años de diferentes colegios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad