sucesos

Detienen al autor de 10 robos con violencia en el barrio de Gamonal

policia-nacional
Redacción BurgosNoticias 
15/11/2018 - 13:46h.

El "modus operandi" de este sujeto consistía en vigilar las zonas frecuentadas por personas de avanzada edad, como centros médicos, centros de ocio..., en los que las víctimas solían acudir con habitualidad, caminando despacio y portando las mujeres mayormente el bolso en la mano, lo que le facilitaba al agresor, que al paso de las mismas y siempre por la espalda para dificultar su identificación, las arrebatara de forma violenta el bolso, llegando en ocasiones a arrojarlas contra el suelo. En el caso de los varones, el detenido presentaba una mayor agresividad, abordándoles por la espalda, tratando de inmovilizarles para registrarles los bolsillos de los pantalones hasta conseguir la cartera y abandonar el lugar de los hechos a la carrera.

En la mayoría de los robos cometidos, el autor sustraía pequeñas cantidades dinero, si bien ocasionaba gran trastorno a estas personas ya que al quitarles la cartera también les quitaba la documentación personal y tarjetas de crédito, con los consiguientes problemas que esto implica.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional dieron sus frutos consiguiendo la identificación de una persona y ante la alarmante situación generada por estos robos, la Comisaría estableció un operativo en el barrio de Gamonal  para localizar y detener al presunto autor de los robos con violencia, siendo localizado en actitud de espera y vigilancia en las proximidades de un centro cívico, observando cómo pasaban ante él grupos de señoras caminando muy despacio.

Los agentes procedieron en la vía pública a la detención de J.S.T. de 40 años de edad y vecino de Burgos, por un presunto delito de robo con violencia, logrando esclarecer un total de 10 robos denunciados y siendo ingresado en prisión por estos hechos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad