TURISMO

Previsiones negativas para el turismo rural en el puente de diciembre: descienden las reservas un 38.06%

imagen

A pesar de que se ha producido un aumento de reservas rurales de última hora, los datos caen en picado frente al mismo puente de 2017. Castilla y León es el destino más elegido por los viajeros rurales para pasar estos días.

Redacción BurgosNoticias 
06/12/2018 - 11:12h.

El último puente del año y tradicionalmente uno de los más largos trae consigo previsiones muy negativas para el turismo rural. Las reservas han descendido un 38.06% si comparamos con datos del año pasado según el portal de alojamientos www.clubrural.com. A pesar de que las reservas de última hora realizadas durante este último fin de semana ha provocado un aumento del 12,15% en las cifras totales, no ha sido posible ni siquiera acercarse a los resultados de 2017.

Factores del descenso

Los días de la Constitución y de la Inmaculada Concepción (6 y 8 de diciembre) ambos festivos nacionales son ideales para, cogiendo solo un solo día libre y aprovechando el fin de semana, juntar casi una semana de vacaciones. Por ello, son muchos los viajeros que, históricamente, aprovechan este puente para hacer turismo rural.

Este año la previsión es otra, el día 6 es jueves y el 8 sábado reduciendo el puente a cuatro días y obligando a coger un día de vacaciones a los trabajadores para poder disfrutar de él. No tener un día festivo pegado al fin de semana ha provocado esta considerable caída de las reservas frente al mismo puente del año anterior.

Los destinos más demandados

Castilla y León repite por segundo año consecutivo como comunidad autónoma más demandada para este puente con un 18.88% de las reservas totales. Aun así, los datos han descendido notablemente frente al ejercicio anterior cayendo en un 43.26%. Se convierte así en la comunidad autónoma más afectada por la bajada de las reservas.

En segundo lugar se encuentra Andalucía que ha escalado desde la tercera posición que ocupaba en 2017 con un 17.01%, pero sin embargo ha descendido su número de reservas en un 21% en comparación con el pasado año.

Por detrás está Cataluña (15.18%), que desciende desde la segunda posición que ocupaba el ejercicio anterior y disminuye la cantidad de turistas rurales para estos días en un 32.6%.

Siguiendo este ranking encontramos las comunidades autónomas de Castilla la Mancha (10.7%), Aragón (8.24%), Madrid (5.33%), Asturias (5.08%) y Navarra (3.72).

Por provincias, las más visitadas este puente serán en primer lugar Barcelona con un 6.34% de las reservas totales y un descenso del 17.6% frente a 2017 y por detrás Madrid que se lleva un 5.33% y desciende un 39.64%.

Asturias, situada en tercer lugar, supone el 5.08% del total de las reservas y nos deja el alarmante dato de una disminución del 57.63% en el número de visitantes frente a los datos del ejercicio anterior.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad