comercio

Nace una Guía para favorecer un comercio local más sostenible y eficiente

guia-comercio

La concejala de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Carolina Blasco ha presentado la Guía del Comercio Local y Sostenible de Burgos que nace con el objetivo de ser una herramienta útil para los comerciantes para conseguir un comercio eficiente, sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente.

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2018 - 12:32h.

La Guía contiene una serie de recomendaciones para reducir el impacto ambiental y facilitar la eficiencia energética de sus negocios con el fin de ahorrar en sus facturas y fomentar el consumo responsable.

El vicepresidente de la Federación de Empresarios del Comercio de Burgos, Julián Vesga, que ha colaborado junto al Ayuntamiento y la Cámara de Comercio en la elaboración de la Guía, ha asegurado que para diseñar los contenidos de este manual se ha realizado un diagnóstico de la situación de 430 establecimientos, que ha servido a su vez para marcar las líneas de trabajo y mejorar las buenas prácticas de los comerciantes burgaleses.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Álvaro Manso ha destacado que la Guía del Comercio Local Sostenible es una herramienta útil para los comerciantes ya que ofrece consejos prácticos en aspectos relacionados con la generación de residuos, la iluminación, el aislamiento, la gestión del agua o la climatización, entre otros.

Se han editados un total de 2.000 ejemplares con un presupuesto de 1.70 euros. Según Carolina Blasco, éste es un primer paso para a futuro poder involucrar a todo el Comercio y trabajar de manera conjunta en la consecución de los objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030. Al respecto, ha destacado que en nuestra ciudad hay comerciantes muy implicados con el Medio Ambiente, aunque ha reconocido que resta mucho por hacer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad