voluntariado

Burgos se une a los actos del Día Internacional del Voluntariado

dia-voluntariado

El Ayuntamiento de Burgos se une al Día Internacional del Voluntariado que se celebra en la jornada de mañana con la organización de varias actividades que tendrán lugar el próximo lunes, 10 de diciembre en el espacio Municipal "La Estación".

Redacción BurgosNoticias 
04/12/2018 - 12:35h.

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde ha señalado que la realidad del Voluntariado en Burgos cuenta con una estructura de coordinación que se articula a través de la Plataforma de Voluntariado de Burgos, la Oficina de Atención al Voluntariado y el Consejo Sectorial del Voluntariado, que cuentan a su vez con el apoyo del Ayuntamiento.

Conde ha recordado que en la provincia de Burgos están inscritas en el Registro de entidades de Voluntariado 92 entidades, de las cuales, 72 se ubican en la capital.

En este sentido, ha destacado que en España el 8'5% de la población es voluntaria, una cifra que en Burgos se eleva hasta el 10% de una población eminentemente femenina en un porcentaje que alcanza el 69% con una media de edad entorno a los 36 años de edad. Los ámbitos de intervención más demandados son la discapacidad, la inmigración y el cuidado de enfermedades, todo ello según los datos del Observatorio Nacional.

La representante de la Plataforma de Voluntariado de Burgos, Sonia Benito ha indicado que los actos programados para el día 10 de diciembre tendrán como tema principal el slogan "Activa tus emociones".

A partir de talleres y espacios formativos se pondrá el foco en la relación interpersonal que se crea entre los voluntarios y las personas atendidas. Además, durante la jornada se procederá a la lectura del manifiesto del Voluntariado, todo ello con la intervención de profesionales en diferentes ámbitos como Julia de Miguel, Marina Escalona, María Antón, Rocío Madueño y Cucho Rodríguez.

La concejala de Servicios Sociales, Gema Conde ha anticipado que la intención del Ayuntamiento es elaborar una estudio para el año 2019, con el fin de actualizar los datos relacionados con el Voluntariado en Burgos, siempre y cuando exista una partida presupuestaria para ello.

Conde ha aseverado que este estudio estaría liderado por el Ayuntamiento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad