barrios

800.000 euros para la segunda fase de urbanización de San Juan de los Lagos

proyecto-lagos-san-juan

Si las previsiones se cumplen, las obras se licitarán las próximas semanas para adjudicarse en enero o febrero de este año, con la intención de que comiencen en el mes de marzo o abril y una duración total de 8 meses.

Redacción BurgosNoticias 
10/12/2018 - 12:19h.

El Ayuntamiento de Burgos invertirá 800.000 euros en el nuevo proyecto de urbanización del barrio de San Juan de los Lagos, según ha adelantado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle.

En este sentido, ha recordado que en la primera fase de urbanización de este barrio se acometieron trabajos por valor de 1,7 millones de euros que se completa ahora con una segunda fase, que se centrará sobre todo en el eje principal de San Juan de los Lagos, lo que permitirá generar nuevas zonas verdes y aparcamientos en detrimento de la pérdida de dos carriles de circulación, al tiempo que se mejorará la accesibilidad a las viviendas de esta zona.

Se utilizarán dos tipos de pavimento, uno continuo y otro hormigonado, además se acometerá el cambio de la red de iluminación del barrio por luminarias LED más modernas y sostenibles. Asimismo se cambiarán las telecomunicaciones, las conducciones de saneamiento y depuración de aguas residuales, y se plantarán 30 nuevos árboles. De esta forma el barrio se dotará de 1.200 metros cuadrados de zona verde y 2.000 metros cuadrados para aparcamiento.

Si las previsiones se cumplen, las obras se licitarán las próximas semanas para adjudicarse en enero o febrero de este año, con la intención de que comiencen en el mes de marzo o abril y una duración total de 8 meses.

El alcalde ha adelantado que habrá que actuar también en la parcela dotacional en la que se sitúa el Circo que formará parte del proyecto de remodelación de las pistas de Tenis de Río Vena.

Asimismo, Lacalle se ha mostrado partidario de retomar el proyecto de abrir la calle Rodrigo de Sebastián que une este espacio con el Polígono Docente en el entorno del colegio Peña Amaya y que se paralizó hace años por un problema en la titularidad de los terrenos.

Abrir este nuevo viario costaría un millón de euros para una superficie de 7.200 metros cuadrados que ahora sí son propiedad del Ayuntamiento. El alcalde indica que abrir esta nueva calle sería muy beneficioso para los vecinos del entorno y para la propia barriada Illera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad